Carlos Muñoz 4S
Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí. Su origen etimológico lo encontramos en el latín y concretamente en la palabra cordellum que era el diminutivo de chorda que puede definirse como “cuerda”.
Este concepto no podría ser más generoso para describir la cadena de proyectos que se edifican como town center de valle poniente. El proyecto de Vía Cordillera ya conocido por su avance y logros actuales está por estrenar otra “montaña” más. En esta ocasión, la pieza fue desarrollada por el despacho regio-europeo de Terra Integral.
El taller de arquitectura de Terra es liderado por Carlos Narváez y Virginia Méndez, quienes combinan el romanticismo europeo con el pragmatismo regiomontano. En poco tiempo se han logrado posicionar como una alternativa de profundidad filosófica en su visión de la arquitectura.
Regresando al proyecto, la estrategia de avance y aperturas progresivas parece estar cobrando sentido para Desarrollos Delta, quienes ya presumen de una masa crítica de flujo a las áreas comerciales y habitacionales del proyecto.
Complementando este lanzamiento, la misma zona de valle poniente presume la apertura de una nueva etapa en Las Fincas, misma que llegó a precios de tierra record para la zona. Es evidente que estamos iniciando una inercia económica positiva, la cual se refleja en la creciente actividad de proyectos inmobiliarios.
Aprovechando esta inercia positiva, les adelanto que para el segundo trimestre del año se esperan dos lanzamientos importantes al poniente de la ciudad. No quiero adelantar vísperas pues aún dependen de autorizaciones legales, pero pronto podremos comentarlas.
Parece que la cadena de montañas inmobiliarias no terminará en la ciudad.
*Carlos Muñoz 4S es estudioso de la orogenia inmobiliaria. Goza de una visión holística de las cordilleras que estamos construyendo para el futuro de la ciudad. Lo puedes encontrar en: carlos@grupo4s.com