Llevo una vida ajetreada por la cantidad de días que viajo al año. Estar en constante movimiento cambiando de zonas geográficas y horarias, adaptándome al ritmo de las diferentes ciudades, y entrando y saliendo de diversos edificios, conferencias y hoteles puede ser una rutina bastante extenuante. Por lo que para mantenerme en forma y soportar el ritmo, tengo un entrenador personal que, casualmente, viene del mundo militar. No es que lo haya buscado así, simplemente apareció.
Un comentario que él me dejó claro desde el inicio es que debemos entender y retar nuestros límites. De acuerdo con los Navy Seals, cuando nuestra mente asegura que no puede más, en realidad, físicamente hemos llegado al 40%. Esta es la regla del 40%. Por ello, en el programa de entrenamiento miden los resultados al día 1 y en un par de meses buscan llegar exactamente al doble. No se trata de explorar los los límites físicos, sino de llegar al 80% de nuestro potencial verdadero (suponiendo que el día uno se llegó al 40%).

Así como sucede en el rendimiento físico, vivimos la planeación de nuestros proyectos. Cuando el desarrollador cree haberlo visto todo, para mí solo alcanza menos de la mitad de su potencial. Es decir, como atletas del ramo inmobiliario es como si solo rindiéramos el 40% y pensáramos competir en las futuras olimpiadas.
Restan siempre demasiados temas de producto visible, temas de valores nuevos, futuro.
Las propuestas de valor que trabajamos al día de hoy merecen más esfuerzo. Una propuesta de valor al 80% seguramente trabajará a conciencia los elementos de diferenciación, valores nuevos y reflexividad, los tres ingredientes que he predicado son la base fundamental para provocar urgencia emocional. De igual modo, una propuesta de valor tiene que estar bajo constantes retos, esto con el fin de descubrir su verdadero potencial y lanzarse no como un aficionado, sino como un atleta listo para competir y sentar precedentes en su paso.

Hablé de propuesta de valor y no planeación técnica, aclaro. El potencial por descubrir en valor percibido es impresionante y solo nosotros nos limitamos.
Si quieres que Grupo 4S te ayude a duplicar tu valor percibido en menos de 8 semanas, no dudes en contactarnos. Estamos buscando desarrolladores de élite de valor.