El mundo se encuentra en una transición donde los conceptos culturales tradicionales comienzan a ser cuestionados para dar paso a una nueva era con sociedades que se abren, poderes que se cuestionan, prioridades y necesidades que se reevalúan.
Las discusiones sobre el género no-binario, la autorización de la marihuana y la apertura a la experimentación sexual, son algunos de los temas que están creando un estado de deconstrucción, dando lugar a nuevos y más visibles nichos de mercado en el Real Estate. Además, del surgimiento de nuevos conceptos, productos renovados y la evolución de la venta.
A continuación presentamos algunos de los nichos y propuesta de productos que surgen a partir de la deconstrucción de la libertad en el Real Estate:
La apertura al reconocimiento de las familias homoparentales está generando nuevas necesidades de producto para un nicho early adopter, por lo que existe la posibilidad de innovar en los conceptos de seguridad, amenidades y comercialización de los mismos.
La oportunidad se encuentra en el hecho de identificar distritos escolares, sitios seguros, fluidez y psicografía de la zona, además de un buen diseño de producto.
En países como Estados Unidos comenzamos a ver la definición de “Gay Realtor”, buscadores inmobiliarios especializados para el mercado LGBTQ+, donde se enfocan en las cualidades de las distintas variantes de subcultura que le pueden interesar a la comunidad.
El mercado LGBTQ+ representa una excelente oportunidad en los países latinoamericanos. Encontrando el reto en la delgada línea que ha marcado la comunicación y publicidad para la comunidad.
El término 4/20 es un código de la cultura del cannabis que se refiere al consumo del mismo. En la mayoría de los países latinoamericanos el asunto del cannabis es un punto de agenda pública, que ha ganado territorio en la aceptación y comercialización.
Esta deconstrucción abre una gran oportunidad para los productos del real estate como venues comerciales que pueden albergar productos que brinden la experiencia, bajo los elementos de ubicación, seguridad e integridad legal.
Con buscadores como www.budandbreakfast.com, o bien, la descripción 420 friendly en Airbnb, se ha hecho visible la necesidad de un nicho de mercado para la convivencia con este psicotrópico.
En el caso de los hogares es importante atender el mercado como nicho y como producto adaptado a unidades densificadas. Amenidades tales como: 420 room, cannabis garden y cannabis huerto, pueden ser opciones que mantengan la logística y convivencia dentro de los proyectos.
Es fundamental que sea un tema de discusión dentro de las innovaciones de los desarrolladores en unidades para inversionistas de rentas cortas, ya que así se logrará la apertura y adaptación a un producto que cuente con las características necesarias para la sana convivencia recreacional.
- SIN UBICACIÓN NI HORARIO DE TRABAJO
La deconstrucción laboral generada por la pandemia del 2020, ha creado nuevas modalidades de trabajo, pero también una manera diferente de ver y juzgar las conductas laborales. Un trabajo de 9 a 5 por 25 años se ve cada vez más lejano para las generaciones que en este momento se encuentran activas laboralmente.
En los productos de real estate, esta deconstrucción de libertad, tiene impacto en el diseño de productos de vivienda, oficinas y espacio públicos. Más allá de contar con un estudio o espacio home office dentro de la vivienda, es necesario generar una dinámica adecuada para el trabajo dentro de la casa habitación. Las oficinas al mismo tiempo deben de adaptarse a nuevos horarios de logística, como también a tránsito de colaboradores de diferentes características. Los espacios públicos, hoy demandan una denominación de work friendly.
*Este es una adaptación a un fragmento extraído del eBook: Disrupción en Real Estate, 18 meses de cambios. Para consultar el archivo completo y conocer más acerca de las nuevas tendencias en desarrollo inmobiliario, te invitamos a que lo descargues de forma gratuita aquí.