El 2020 ha sido un año con muchos cambios, por lo tanto es importante aprovechar el tiempo restante para volcar estos cambios a nuestro favor, y así obtener los mejores resultados posibles en nuestras estrategias de ventas. Para lograr sacarle el mejor provecho a este último trimestre del 2020, te diremos sobre distintos métodos o esquemas para impulsar tus proyectos inmobiliarios.

 

Existen 3 factores fundamentales que debes conocer para realizar tu plan de estrategias:

 

  1. El mercado
  2. La situación económica actual
  3. Lo que ofrece la competencia

 

Es importante estar conscientes de que este es un año atípico y que las estrategias que nos funcionaron el año pasado, probablemente no nos estén generando los mismos resultados en la actualidad. 

 

¿Qué le impide comprar a nuestro cliente? ¿Cuál es su principal temor para tomar una decisión? ¿Bajo qué facilidades podría realizar la compra? Conocer las inquietudes y miedos de tu mercado te ayudará a planificar tus estrategias y así incentivar a que el momento es hoy. 

 

Por otro lado, los próximos meses, son clave para incentivar nuestras ventas y poder tener un buen cierre de año, ya que se aproximan temporalidades especiales como el Buen fin y la Navidad, donde nuestro mercado está buscando oportunidades de compra. Las estrategias no deben ser genéricas, pues no hay una fórmula exacta que aplique a todos los proyectos por igual. Sin embargo, hay ciertos puntos a evaluar como:

 

  • Esquemas de pago flexibles
  • Promociones especiales relativas a la temporalidad
  • Esquemas atractivos para inversionistas

 

Lo anterior puede ir acompañado con una forma de inversión segura, en la que presentemos a nuestros clientes diferentes alternativas en caso de pasar por un momento complicado. Debemos ser flexibles en estos tiempos y ofrecer las herramientas necesarias a nuestros clientes potenciales para que sientan seguridad al realizar su compra. Además, es de gran importancia tener una buena difusión por medios digitales para lograr el alcance deseado.

Así que ya lo sabes, ¿estás preparado para brindarle la solución necesaria a tu cliente o inversionista? ¿Cuál es la que mejor se acomoda a tu estructura financiera y/o modelo de negocios? No dejes que el resto de este año se vaya en vano y utiliza la innovación a tu favor. ¡Dale a tus clientes la mejor opción!