De acuerdo con diversos portales inmobiliarios el 80% de las personas que tienen la intención de comprar un inmueble comienzan su investigación en internet, es por eso que tanto desarrolladores como inmobiliarias deben emplear estrategias de posicionamiento para que su web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Un fundamento técnico para lograr la autoridad de dominio es sin duda Search Engine Optimization (SEO).
¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?
Básicamente, el SEO es el conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google u otros buscadores. Existen dos tipos de técnicas SEO ambas complementarias, el On page, que considera las optimizaciones dentro de la página, y el Off page, tácticas que tienen lugar fuera del propio sitio web.
Por lo general, en 4S Real Estate nos enfocamos en la estrategia On page de los proyectos inmobiliarios, porque es donde nosotros tenemos control partir de elaborar textos utilizando técnicas de copywriting, inclusión de palabras claves o keywords, entre otras acciones dentro de nuestro sitio web.
Para analizar las mejoras que se pueden implementar en tu sitio web a nivel On page es bien importante que te acerques con tu agencia o con 4S Real Estate para optimizar todos los elementos internos que van desde las urls, el mapa del sitio, títulos, meta descripciones entre otros.
Mientras que para la parte Off page se trata de tareas que quizás como desarrolladores inmobiliarios no estemos acostumbrados, ya que es necesario hacer relaciones públicas con los medios e instituciones, para que nuestros proyectos inmobiliarios y el enlace de nuestra web estén presentes en otros enlaces, lo que ayuda a construir la autoridad de un sitio.
¿Qué puedo hacer hoy a nivel SEO?
- Contenido de página de alta calidad
Lo primero es que debes tomar control de tu sitio web y ver que el contenido web sea de alta calidad. A menudo vemos sitios web que tienen mucha información, pero no es relevante o estratégica.
Recuerda que en el mundo inmobiliario el comprador busca respuestas, por eso hay que tener claro qué vendo, dónde lo vendo, a cuánto lo vendo, qué opciones hay (en el caso de modelos y tipologías), cuáles son las amenidades, cómo llegó, temas de pago etc.
- Títulos de página + meta descripciones
En segundo lugar, debemos pensar estratégicamente los títulos de página y meta descripción. Esto es un mapa súper importante para Google, al momento que los usuarios nos buscan. Por eso le debemos especificar qué hay en cada sección, si no tenemos esa información es muy difícil que el buscador nos elija como opción para mostrar.
En tercer lugar están los encabezados y headers, igual que los títulos y meta descripciones tienen que estar claros para que Google pueda categorizar nuestro sitio web.
- Texto alternativo de la imagen (ALT-TEXT)
Así como los textos son importantes en un sitio web, también lo son las imágenes, por eso es necesario colocarle texto alternativo a cada imagen, para que se describa lo que se enseña o anuncia.
Las direcciones URL de las páginas ayudan a Google a comprender la lógica y la organización de la información. Por ejemplo, el dominio www.4srealestate.com/proyectos, indica que esa sección es parte del sitio general de 4S Real Estate.
- Capacidad de respuesta móvil
La capacidad de respuesta móvil se ha vuelto cada vez más importante porque es el principal dispositivo de acceso a Internet. Por eso, tenemos que hacernos de la cultura de maquetar un sitio web en versión móvil.
Por último, la velocidad del sitio es sumamente importante, ya que estudios han demostrado que el 64% de los usuarios vía móvil esperan un tiempo de carga de un sitio web por debajo de los 4 segundos, mientras que el 74% de los usuarios vía móvil abandonarían un sitio web que no carga en 5 segundos o menos.
Para conocer más sobre el tema te invitamos a que descargues gratis nuestro eBook: Tendencias Digitales para Real Estate y que veas nuestro The Innsights que habla sobre el tema.